Concierto de equinoccio de primavera 2019

San Miguel de Allende.- Al igual que cada año, el Jardín Botánico  te invita a una convivencia musical el próximo domingo 24 de Marzo, la cual  tiene lugar en el foro natural del cañón del Charco del Ingenio, asombroso espacio escultórico de piedra tallado por la naturaleza a lo largo de un tiempo inmemorial.

Desde su inicio el concierto ha sido una celebración colectiva de la vida, de la energía del Sol y de la Tierra renaciente, realizado sin interrupción durante 20 años con una afluencia de público cada vez mayor y más entusiasta. Y siempre con la presentación de artistas y grupos de gran calidad y de muy diversas expresiones musicales.

La historia de este evento se remonta al  2 de octubre de 1998 cuando  tuvo lugar una inundación catastrófica en San Miguel, derivada de lluvias extraordinarias y del rompimiento de un bordo en la cuenca alta del municipio. El torrencial flujo de agua se precipitó durante horas por las presas y el cañón del Charco del Ingenio, arrancando la vegetación existente y dejando las rocas desnudas en su cauce y en sus laderas.

Si bien fue lamentable la pérdida de árboles y arbustos, descubrieron que una sección de la cañada tenía la forma de un anfiteatro natural. Y no sólo eso, se dieron cuenta de que este nuevo “foro de piedra” tenía ahora, desprovisto de vegetación, una cualidad acústica extraordinaria.

Así es como deciden invitar a una  Tribu, ensamble musical pionero en instrumentos prehispánicos, a participar en las celebraciones del equinoccio en el Jardín Botánico, en marzo de 1999. Con un público reducido y disperso entre las rocas del cañón, la experiencia musical de aquella tarde soleada resultó ser extraordinaria, como concierto y también como ritual.

Este año celebrarán  esta gran fiesta de la Tierra en el Jardín Botánico con un concierto extraordinario de música del mundo, interpretado por el Ensamble Armónico BORBANG NADYR.

El costo de admisión  general será de 250 pesos, miembros 200 pesos, estudiantes y maestros 200 pesos. Los boletos están a la venta en el Jardín Botánico desde el 1 de Marzo

El Charco del Ingenio  recuerda al  público que no está permitido fumar ni consumir alimentos propios dentro del Jardín Botánico. Recomiendan  llevar calzado confortable y protección solar. El acceso al concierto comenzará a las 5:30 pm

primavera

Más información del evento: https://www.facebook.com/events/521618101698011/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: