Coordina gobierno estatal acciones de seguridad con municipios

Silao, Gto.- El Secretario de Gobierno del estado de Guanajuato encabezó una reunión de trabajo con representantes de los consejos Coordinadores Empresariales de Comonfort, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, y autoridades municipales.

Durante el encuentro, Luis Ernesto Ayala Torres, dio a conocer la estrategia de comunicación que se mantendrá con estos municipios a fin de haya un diálogo permanente, y reiteró el compromiso de la autoridad estatal para trabajar de manera conjunta con las autoridades locales y el sector empresarial en beneficio de las y los guanajuatenses.

Añadió que para el Gobierno del Estado, es fundamental impulsar el crecimiento de los ayuntamientos, pues son quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía, atienden sus necesidades e impulsan su desarrollo.

Recordó que Gobierno del Estado, ha implementado una serie de acciones para apoyar a los 46 municipios en los temas de seguridad,  desarrollo humano y social.

El funcionario estatal puntualizó que en materia de seguridad, la estrategia es muy clara, coadyuvar para fortalecer a las corporaciones policiacas municipales, toda vez que el trabajo debe ser de abajo hacia arriba y para ello es indispensable capacitar, dotar de mejores equipos de trabajo y mejorar las condiciones laborales de los elementos.

Por su parte el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, informó sobre la estrategia y acciones de trabajo que se están implementado para robustecer la seguridad en los municipios, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: