Frustran extorsión por presunto secuestro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo con el fin de evitar la  extorsión a una mujer por  el supuesto secuestro de su hija. El General llegó hasta el sitio para atender la negociación.

A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia, una mujer reportó el supuesto secuestro de su hija, pues a través de una llamada le pedían dinero para no dañarla.

Tras el reporte, elementos de la Secretaria de Seguridad, se trasladaron al domicilio de la fémina, a quien un sujeto contactó vía telefónica y exigió depositar una fuerte cantidad de dinero, de lo contrario dañarían a su hija presuntamente plagiada.

Luego de entrevistar a los familiares de la supuesta secuestrada, fue el General D.E.M.P Rolando Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien encabezó el operativo y con una pronta investigación, agentes municipales contactaron a la hija de la víctima, finalmente detectaron que se trataba de  una falsa extorsión.

Al margen, el llamado a la ciudadanía, es que ante cualquier situación de esta índole se denuncie a la autoridad al 911, y que no caiga en extorsiones falsas.

Consejos para evitar un secuestro:

• Esté atento: generalmente estas personas se hacen pasar por policías, inspectores municipales o médicos.

• No brinde ningún dato o información a la persona que lo está llamando, sobre sí mismo, sobre ningún otro miembro de su familia, y menos aún sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento.

• Pida un teléfono fijo (NO celular) de contacto de la presunta empresa o institución desde la cual le están llamando para poder chequear la información.

• No llene cupones con datos telefónicos a desconocidos: ya sea en comercios, cines, centros de compras o en la calle.

• No agende en su celular números con la palabra “mami” o “papi”. Ponga nombres y evitará problemas en caso de que extravíe o le roben el celular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: