Ciudadano pide al gobierno municipal deje de retirar espectaculares pues no es su función

San Miguel de Allende.-  En el informe de 100 días de gobierno, el alcalde municipal, Luis Alberto Villarreal señaló que, como parte del mejoramiento de la imagen urbana, se comenzaría con el retiro de espectaculares, sin embargo, según denuncia Enrique Duarte, el retiro de espectaculares no corresponde al municipio sino a la SCT.

Enrique Duarte, es un ciudadano que, junto a su familia, se dedica desde hace años a la renta de espectaculares no solo en San Miguel de Allende sino en varias partes del país.

Sin embargo,a partir del 4 de febrero el gobierno municipal de San Miguel de Allende ha emprendido acciones para retirar de forma ilegal los espectaculares de su propiedad, aún cuando cuentan con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, realizando el retiro invadiendo propiedad privada durante las noches.

Desde twitter le pidió al alcalde cesar el hostigamiento por parte de empleados del área de Desarrollo Urbano, quienes aún cuando se les mostró una suspensión por parte de un juez no respetaron y siguieron violando la ley y violentando sus derechos.

Enrique Duarte señala que cuenta con los permisos otorgados por la SCT siguiendo los trámites establecidos y requeridos para poder instalarlos, pero con el cambio de gobierno “agarraron parejo” con el retiro de espectaculares.

“Hay más de 100 anuncios sin licencia y no es posible, estoy de acuerdo sean retirados los que no cumplen pero bajo el marco de la ley” señaló el denunciante.

Explicó los puentes peatonales si son autoridad de ellos pero ahí no han actuado. “En su código territorial del municipio señalan los artículos 263, 264 y 265 que todo usuario de anuncios espectaculares tiene derecho de audiencia y el artículo 252 señala que la potestad para este tipo de anuncios en las carreteras federales es únicamente de la SCT o de las autoridades federales o estatales. Empero dentro de la zona urbana efectivamente corresponde a la autoridad municipal.

“Yo creo que todo se puede resolver bajo el marco de la ley respetando las instituciones que rigen este tipo de anuncios” mencionó Enrique Duarte.

Por último hizo un llamado a las autoridades para que le hagan caso al juez, él al ser un un hombre respetuoso y pacífico no le queda opción más que ceñirse al marco legal, pide al gobierno municipal  coadyuven con la Secretaría y notifiquen a las autoridades correspondientes sobre los espectaculares que no cumplan con los requisitos, pide  se respete la propiedad privada y se respeten las licencias. Exhortó al gobierno municipal respete los derechos constitucionales y sus  derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: