“Cálmate mi amor”, replican en San Miguel modus operandi de secuestro

San Miguel de Allende.- En Septiembre del 2018 se alertó a través de redes sociales un nuevo “modus operandi” de secuestro express, las víctimas por lo general eran mujeres solitarias que abordaban el Metro de la CDMX; este fin de semana una joven de la Colonia Allende denunció haber sido víctima de un intento de secuestro con similar táctica.

“Cálmate mi amor” es la estrategia utilizada por los secuestradores en Ciudad de México (CDMX) cuando operan en la calle a plena luz del día, e incluso en centros comerciales. Se hacen pasar por parejas de la víctima simulando discusiones mientras la conducen hacia un automóvil que les espera.

Esto le sucedió a una joven el sábado por la noche en la Calzada de la Aurora a la altura del portón, denunció que mientras caminaba por la calle antes mencionada, un sujeto se le acercó y le jaló hacia una camioneta blanca que esperaba, mientras la jalaba hacia el vehículo le decía “cálmate mi amor, ya vamos para la casa”; según relató, fue obligada a subir a la camioneta pero logró zafarse y huir hacia un local donde fue auxiliada.

Los dueños del comercio reportaron de inmediato a Seguridad Publica, no obstante el servicio demoró 50 minutos. Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial para alertar sobre este modus operandi que no solo ha sido usado contra mujeres sino también se reportó un caso similar en contra de un hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: