Muere sanmiguelense en explosión de polvorín en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo.- Padre e hijo manipulaban químicos en un taller de pirotecnia ubicado en la Comunidad La Ventilla cuando sobrevino una explosión, Pedro (hijo) falleció al instante mientras que Pedro (padre) resultó con lesiones de consideración, el fallecido era residente en  San Miguel de Allende.

Minutos antes de las 5 de la tarde  de este viernes 15 de febrero,  unidades de emergencia fueron alertadas sobre una explosión en la Calle San Pedro de la Comunidad La Ventilla, en el antiguo camino a la Hacienda de la “R”; en el sitio se ubica una empresa de pirotecnia denominada “Cohetería Don Pedro”. La explosión fue tan fuerte que se escuchó hasta el centro de la ciudad.

Protección Civil de Dolores Hidalgo valoró la situación y aseguró la zona,  en el sitio se localizaron a dos masculinos, uno de las cuales ya no presentaba signos vitales,  el otro fue trasladado de inmediato por paramédicos para su atención médica.

Elementos del ejército, policía preventiva y fuerzas del estado resguardaron la periferia  por más de un kilómetro a la redonda debido a que tras la primera explosión, sobrevinieron más estallidos de menor intensidad.

Personal del Ministerio Público arribó más tarde para el levantamiento del cuerpo del fallecido. La víctima mortal fue identificada como Pedro de 38 años de edad y con domicilio en San Miguel de Allende; el lesionado responde al nombre de Pedro de 59 años de edad, presenta lesiones por quemaduras de segundo grado y es reportado estable.

Según los primeros testimonios referidos por un familiar, señala que al encontrarse laborando en el taller, el hoy occiso manipulaba compuestos químicos para la realización de pirotecnia cuando se produjo el estallido, resultando heridas las dos personas (padre e hijo) y falleciendo uno de ellos en el lugar.

Foto: Protección Civil Dolores Hidalgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: