Bajo coeficiente intelectual podría estar relacionado con el consumo de agua contaminada

Guanajuato.- Estudiantes del Centro Interdisciplinario del Noreste de Guanajuato (CINUG) confirmaron su hipótesis de tesis en la que plantearon que el consumo de agua contaminada con fluoruro se asocia al bajo coeficiente intelectual de las personas.

Según la investigación las personas que consumen agua con alto contenido de flúor tienen 3.4 veces mayor riesgo de presentar bajo coeficiente intelectual a diferencia de los que no la consumen.

Cecilia Martínez Ramírez y Patricia Rodríguez Juárez realizaron el estudio en dos comunidades pertenecientes al municipio de San Luis de La Paz, donde analizaron 80 personas de entre 15 y 25 años de los cuales 44 fueron mujeres y 38 hombres.

De la investigación que realizaron las alumnas, surgió un artículo científico que fue aceptado para publicación en la “International Journal of Current Research in Life Sciences”.

Cabe mencionar que la investigación obtuvo el primer lugar como presentación en modalidad cartel en el Segundo Simposio Multidisciplinar “Cuidado integral de Salud” que se llevó a cabo en las instalaciones del CINUG.

Este acontecimiento es de gran importancia para el CINUG y para el Programa de Enfermería y Obstetricia, debido a que motiva al alumnado a interesarse por la investigación de los temas que aquejan a su comunidad.

Con información de zona franca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: