Turistas queretanos viven pesadilla en carretera de Guanajuato

Irapuato.- Un grupo de jóvenes originarios de Querétaro que regresaban de un viaje a la playa la ‘libraron de milagro’ en el segundo ataque carretero que se conoce en una semana en Guanajuato.

Los jóvenes fueron interceptados en la carretera a Irapuato por hombres con armas largas que les cerraron el paso, pero hábilmente el conductor del vehículo arrancó y pudo escapar gracias a los conductores de dos tráileres que al darse cuenta de la agresión les impidieron el paso a los delincuentes.

Ernesto, uno de los queretanos, narró la amarga experiencia en tierras guanajuatenses en una entrevista para En Línea con el propósito de alertar a familias y conductores sobre estas agresiones en la carretera.

El fin de semana pasado, una familia que regresaba de San Miguel de Allende rumbo a Celaya fue perseguida a balazos por tripulantes de una camioneta Mazda gris.

El joven de 34 años platicó que la semana pasada, el martes 5 de febrero, entre 8 y 9 de la noche iban rumbo a Irapuato por Pénjamo, pero al circular entre Abasolo y La Piedad, pasando el balneario ‘La Caldera’ ya muy cerca de Irapuato, observaron una patrulla de la Policía Federal por el carril derecho y detrás de ellos una camioneta.

Tres kilómetros más adelante, el conductor de la camioneta trasera les lanzó las luces altas, por lo que él, que conducía otra camioneta se orilló en un tramo de terracería y detuvo la marcha pensando que eran los elementos de la Federal, en ese momento bajó el cristal de la ventanilla pero no se bajaron y al voltear hacia atrás alcanzaron a ver a cuatro hombres con armas largas que bajaron, se pusieron delante de la camioneta mientras les apuntaban exigiéndoles y amenazándolos para que descendieran del vehículo.

De manera instintiva, dijo Ernesto, y como resultado de una experiencia similar vivida dos años atrás, de inmediato se echó de reversa y luego arrancó a toda velocidad por lo que los delincuentes rápidamente se quitaron del camino pensando que les iba a echar la camioneta encima y subieron a la de ellos.

Junto con Ernesto viajaban tres amigos y la novia de uno de ellos, quien gritó alterada que huyeran de inmediato porque traían armas largas.

En ese momento, el conductor se incorporó a toda velocidad a la carretera pero por el retrovisor observó que que los tripulantes de la Honda CRV negra que sí traía placas de circulación iban detrás de ellos, por lo que inició una persecución.

Los cinco jóvenes, de entre 25 y 35 años, tripulaban una Frontier naranja modelo 2018 por esta carretera libre que es de jurisdicción estatal; en ese momento regresaban de Guadalajara donde hicieron una escala, ya que regresaban de un viaje que realizaron a Manzanillo.

“Mientras trataba yo de escapar y mis amigos en shock vi por el espejo unas luces muy intensas y observé que eran de dos tráileres, supongo que se dieron cuenta de lo que sucedía y se abrieron a los dos carriles para impedirles el paso a los que nos perseguían, en ese momento y gracias a ellos logramos escapar y estamos vivos”, contó Ernesto.

Al ver eso, Ernesto apagó las luces de su camioneta y se metió a la carretera de Irapuato para llegar a la ciudad, desde ahí hasta Querétaro hizo como 25 minutos, pues iba a 190 kilómetros por hora, la velocidad máxima que le permitió su camioneta y arriesgando tanto su vida como la de sus amigos. Cuando llegaron a la caseta de Querétaro se sintieron liberados.

Llamó a la población a extremar precauciones, sobre todo en Guanajuato, al que consideró un foco rojo debido a la inseguridad que se vive.

“A nosotros nos tocó vivir lo que a la familia de León, lo peor para ese matrimonio es que iban niños y niñas y eso no es justo, no es posible permitir que esto continúe, no queremos que otras personas pasen o vivan lo mismo”, reiteró el joven.

Ese es el modo en que operan los delincuentes; Ernesto dijo que los atacantes se veían adultos, estaban tatuados de las manos y brazos, vestidos con playeras de manga corta y con los rostros cubiertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: