Extranjera es víctima de violento asalto en Villa de los Frailes, policía municipal llegó 5 horas después

San Miguel de Allende.- Una residente extranjera de 70 años de edad, fue víctima de un violento asalto el mediodía del pasado miércoles en Villa de los Frailes. A pesar de realizar el reporte de inmediato a seguridad pública, demoraron cinco horas en llegar al lugar.

El miércoles pasado, aproximadamente a las 12 horas, una  residente de 70 años de edad fue lanzada  al suelo en su casa por un individuo enmascarado que logró entrar a través de una puerta abierta, le colocaron un arma detrás de la cabeza. Tres hombres, que habían estado sentados en una camioneta marca Dodge afuera de la casa en  “Los Frailes” entraron a la casa  y rápidamente buscaron en la propiedad los  objetos de valor. Se fueron casi tan rápido como llegaron, con una pequeña cantidad de efectivo, una televisión, una computadora y una mochila.

Afortunadamente, la mujer resultó  ilesa. Ella inmediatamente trató de llamar al 911, aún cuando su español es entendible, pasó 15 minutos hablando con la operadora para brindarle indicaciones de cómo ubicar el domicilio.

A los pocos minutos llegó su esposo y ambos esperaron por más de una hora la llegada de algún elemento de seguridad pública, ante la insistencia en el 911, los operadores solo les respondían que “ya iban en camino”.

Aproximadamente a las 3 de la tarde, la pareja decidió irse a otra casa para sentirse seguros, ahí les ofrecieron refugio y comenzaron a llamar de nuevo a las autoridades y se le pidió apoyo a David Bossman.

Hasta la intervención de David, el General Eddy decidió contactarlos a las 5 pm y llegó a la casa de los afectados junto a tres patrullas de policía municipal, el General solicitó ver las llamadas al 911 y se comprobó la primera  se hizo a las 12:18 horas.

Por la noche, los investigadores judiciales  llegaron al domicilio para procesar la escena y tomar evidencias como huellas dactilares y registros gráficos,  la mujer presentó su denuncia formal ante el Ministerio Público.

El gobierno municipal aseguró con la compra de nuevas patrullas el tiempo de respuesta ante alguna emergencia se disminuiría, en Noviembre señalaron, tardaban menos de 12 minutos en atender cada reporte incluso en zona rural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: