Madre de familia denuncia su hija sufre acoso escolar en Secundaria Fuego Nuevo

San Miguel de Allende.- Una madre de familia preocupada por la seguridad de su hija, denunció la menor ha sido víctima de bullying, ciberacoso e incluso ha recibido amenazas de lesiones por parte de alumnas de la escuela Secundaria Fuego Nuevo a donde también acude su hija, autoridades escolares no han intervenido.

La señora Elena* señala que a principios de Octubre su hija comenzó a ser víctima de ciberacoso, varios alumnos utilizaron las  fotos  de Lorena* para crear memes y mofarse de la menor, por lo que decidió acudir a la institución educativa para solicitar apoyo, sin embargo, argumentaron el tema era fuera de la escuela y no podían hacer algo, en ese momento se tuvo conocimiento la promotora del acoso era una alumna de segundo grado de nombre María.

La violencia siguió creciendo al punto de que el pasado 31 de Enero, Maria junto a dos adolescentes más, atacaron a Lorena*, afortunadamente una persona intervino y evitó continuara la agresión; en mensajes enviados por whatsapp, Maria menciona que llevaba un arma punzocortante y que con ella iba a hacerle daño a Lorena.

La madre de la menor decidió levantar una denuncia ante el Ministerio Público debido a  la inacción de las autoridades escolares y de los padres de las menores involucradas, el número de carpeta asignada es la 17-295-2019.

La señora Elena hace un llamado para que se eviten estas prácticas entre los adolescentes que pueden desencadenar una tragedia y exhorta a los padres para que estén pendiente de sus hijos para que no sean víctimas ni victimarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: