Impulsan programa de mantenimiento y conservación de calles

San Miguel de Allende.- “Mantenimiento y conservación de calles” es un plan que instauró el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García que complementa con acciones de ecología, limpieza e iluminación, para lograr ambientes sanos y dignos para las familias.

En los primeros 100 días de gobierno, la dirección de Infraestructura y Obras Públicas benefició de manera directa a más de 25 mil familias tan solo con el plan de “Mantenimiento y conservación de calles”; pues logró bachear 315 zonas de 51 calles.

En números, los beneficios se traducen en 38 kilómetros lineales restaurados, que es la distancia aproximada entre San Miguel de Allende y el municipio de Dolores Hidalgo C.I.N.

Un total de 5 mil 94 familias son las que hoy tienen mejores banquetas y arroyos vehiculares en 51 calles; es decir, 25 mil 470 personas caminan en piso firme y seguro.

En total, la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas intervino 283 secciones o tramos (de esquina a esquina), en 151,715 m2 de arroyo vehicular y 36,709 m2 de banquetas.

Las cuadrillas de trabajadores ejercieron jornadas de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a miércoles en la Zona Patrimonio; y los jueves, viernes y sábados intervinieron la periferia, para no afectar la movilidad en el centro.

Desde el inicio de este gobierno, instauraron un sistema tecnológico que sistematiza la información del plan de “Mantenimiento y conservación de calles” que permite ubicar cada afectación (bache), con fotografía y especificaciones sobre material, intervención, afectaciones y tiempos de obra; esta información además es pública, porque la ciudadanía puede acceder a través de un link: https://bit.ly/2Glvc9S

Quien haga la consulta en el link conocerá, cuáles son las zonas rehabilitadas, las que están pendientes y las programadas por semana, de tal manera que es de conocimiento público cuándo iniciará la obra, su tiempo de ejecución y fraguado, así como las afectaciones en el paso vehicular y peatonal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: