Realizan entrega parcial de escuela “Heroínas Insurgentes”

San Miguel de Allende.- La espera terminó, tal como se comprometió será a mediados febrero cuando esté al 100 por ciento la infraestructura de la Escuela Primaria General “Heroínas Insurgentes”, en tanto,  ya comenzaron su habilitación en mobiliario para iniciar clases.

El Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García atestiguó la entrega parcial del inmueble por parte de la INIFEG (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato) a la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) para que comiencen ya con la instalación del mobiliario y enseguida con la impartición de clases.

La infraestructura está a un 96 por ciento. La restauración comenzó a principios del 2017 porque la instalación sanitaria y la propia estructura ya eran un riesgo latente para los casi 400 educandos.

Padres y madres de familia y el mismo personal de la institución respaldaron la solicitud ante la INIFEG a través del propio Gobierno Municipal y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato. La inversión total es de 12.5 millones de pesos.

El Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García agradeció a las madres y padres de familia por su confianza y paciencia debido a que tuvieron que usar instalación provisionales para continuar sus clases.

La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Rosalinda Ramírez reconoció a las autoridades por su compromiso con las y los niños.

Estuvieron también Montserrat Bataller, delegada de la SEG región I, José Antonio Torres de la Unidad de Atención a la Educación, además de la Síndico del Ayuntamiento Verónica Agundis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: