AMLO hace un llamado a los guanajuatenses

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de los bloqueos suscitados este martes en distintos puntos de Guanajuato, además pidió a la población “portarse bien” y no defender a los delincuentes.

Respecto a los hechos ocurridos ayer en un predio denominado “El Hoyo de San Salvador Torrecillas” mencionó fue gracias a labores de inteligencia interinstitucional que se tuvo conocimiento que el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) estaba retomando la extracción ilegal de combustible en ductos cercanos a Villagrán y Santa Cruz de Juventino Rosas.

Así mismo tomaron conocimiento de que se realizaría la distribución de hidrocarburo en un predio denominado “El Hoyo” por lo que se alertó a personal de Infantería de MARINA desplegarse en el área.

En el sitio se encontraban alrededor de 100 personas (pobladores de comunidades cercanas, vinculados con el robo de combustible y pertenecientes al Cartel Santa Rosa de Lima) los cuales estaban a la espera de distribuir gasolina robada, en el sitio había al menos 40 pipas robadas.

En el sitio se presentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, SEDENA, MARINA y la Fiscalía General de la República quienes realizaron las labores necesarias para asegurar:

  • 14 camiones tipo torton con caja para combustible
  • Dos cajas de camión sin tracto
  • Un tractocamión sin caja
  • Ocho pipas con combustible
  • Una pipa con agua
  • 11 pipas

Tras el aseguramiento, personas del cártel se dispersaron y comenzaron a realizar el cierre de carreteras quemando llantas, un autobús, un urbano, un trailer  y por lo menos 7 vehículos, solo una persona resultó lesionada de un cachazo en la cabeza.

En el predio asegurado, fue localizado el cuerpo de una persona ya sin vida, hasta el momento se desconocen los generales así como su participación en los hechos. También se informó hasta el momento sólo hay un detenido.

El presidente hizo un llamado a los guanajuatenses a no ser cómplices de la delincuencia al proteger actos delictivos,ni fomentar la violencia en el país. Dijo que la población cuenta con programas para que la población pueda mejorar su calidad de vida.

“Es momento de decir no a la violencia, de vivir en paz, debemos olvidar la idea de que roban los de arriba, por qué nosotros no”

El día de hoy miércoles continúan los operativos por parte de la Marina Armada de México en predios de Villagrán y Celaya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: