A plena luz del día roban casa en «Los Balcones»

San Miguel de Allende.-  A través de redes sociales se difundió el testimonio de un robo a una casa-comercio en el Residencial «Los balcones», el propietario así como sus empleados fueron sometidos y golpeados para perpetrar el robo.

Fue a través de la página «More Security in San Miguel de Allende» que se dio a conocer la forma en que un extranjero sufrió un robo en su casa-comercio ubicado a unas cuadras del Centro Histórico.

La víctima relata que después de oír un golpe en su puerta principal,  abrió la puerta para encontrar a un joven que le preguntó si conocía a alguien en el vecindario; el dueño de la casa dijo que no, cerró la puerta y se hizo cargo de su negocio. Unos minutos más tarde, hubo otro golpe y cuando el propietario respondió, cuatro hombres con armas lo empujaron hacia dentro de la casa, lo golpearon así como a varios empleados que estaban en el domicilio.

Los delincuentes pusieron a los ocupantes de la casa en una habitación, cubrieron sus cabezas con sacos y los ataron. Luego saquearon la casa y tomaron objetos de valor. Las autoridades solamente confirmaron el hecho e informaron el monto de lo robado supera los $200,000.

El propietario y sus empleados sufrieron  varias heridas graves, al dueño de la casa le rompieron la nariz por lo que tuvo qué recibir varios puntos de sutura.

A través del testimonio, sugieren a las personas colocar mirillas en las puertas y evitar abrir a desconocidos ya que casos similares se han suscitado en otras partes del municipio.

Deja un comentario