Preparan peregrinación ciclista a San Juan de los Lagos

fb_img_1548647646677San Miguel de Allende.- Decenas de sanmiguelenses se preparan para pedalear esta semana hasta los pies de la Santísima Virgen de San Juan, impulsados por la fe recorrerán un camino de 200 kilómetros

Con más de seis millones de visitantes al año, el templo católico, ubicado en la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco;  es el segundo más concurrido en México después de la Basílica de Guadalupe en la capital mexicana y al que los ciclistas acuden en masa.

“Muchos agradecen los favores recibidos y otros cumplen juramentos”, promesas hechas a la Virgen, quien intercede ante Dios para ayudar al creyente en un problema o situación grave y luego la persona peregrina hasta el santuario en señal de agradecimiento.

Cada año parten de San Miguel de Allende el 31 de Enero, su camino dura dos días. En total serán 6 los puntos de descanso:

  • Trancas
  • Entronque Juventino Rosas
  • Guanajuato
  • Silao
  • Leon-lagos
  • Lagos de Moreno

Este año será la treintava Peregrinación que organiza el Grupo Ciclista Guadalupano., la cual partirá el 31 de Enero a las 4 de la mañana del Jardín Principal.  Un día antes (30 de Enero) tendrán una celebración religiosa a las 8:00 PM en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Todos con motivos religiosos referentes a la Virgen de San Juan,  muestran su fe, el verdadero motor que mueve sus piernas y empuja los pedales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: