Inauguran exposición “Las 13 Magdalenas”

San Miguel de Allende.- A partir de esta semana, en el Paseo de los Conspiradores, podrás disfrutar de la Exposición “Las 13 Magdalenas” del artista nayarita Vladimir Cora, inspirada en el personaje bíblico de María Magdalena.

Con el objetivo de “democratizar el arte y la cultura, para hacerlos públicos” como lo aseguró el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, se inauguró la nueva exposición que durante los siguientes 4 meses estará en el paseo escultórico de “Paseo de los Conspiradores”.

Esta exposición se compone de 13 esculturas de bronce, inspiradas en el personaje bíblico de María Magdalena. Sobre el autor, es de origen Nayarita, sus creaciones han sido exhibidas por el Museo de Arte Moderno y el Museo de Pintores Oaxaqueños.

Cora gusta de escoger un tema y trabajar por series, porque así puede alargarlo y hacerlo en diferentes técnicas y colores. Algunos de sus temas han sido la señorita Tecuala, las mujeres del trópico, los bodegones, las bañistas y los interiores. Su serie Natura la comenzó en 2002 a manera de reconocimiento a la mujer, en este caso su esposa Mary, pero también porque sentía necesidad de hacer otras cosas, aunque dentro del mismo estilo de la neofiguración.

Las flores de Cora, no obstante, son inventadas. Salen de la naturaleza, pero el artista se vale del nombre para crear algo nuevo como en el cuadro Gardenias fragmentadas. Así pasa sucesivamente con una orquídea, un tulipán o una magnolia.

Durante la inauguración, el Presidente Villarreal García, hizo énfasis, en la importancia de dar cultura y educación a los pueblos, en general, pues es la forma de darles libertad.

La exposición, es un esfuerzo del Gobierno Municipal, a través de la dirección de “Centro Histórico y Patrimonio”, para “acercar a la población al arte, la cultura, la expresión artística que podamos ganar espacios públicos en favor de los ciudadanos”, así lo destacó el munícipe.

En este 2019, San Miguel de Allende vive su año como Capital Americana de la Cultura, por lo que este paseo escultórico abona a las acciones en favor de la cultura en la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: