Mayoría de llamadas al 911 son falsas o improcedentes

San Miguel de Allende.- El 71.33 por ciento de las llamadas al 911 de San Miguel de Allende son falsas, de broma o improcedentes, informó el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE).

Son 62 mil 758 llamadas las atendidas en los primeros 100 días de gobierno, de las que 17 mil 960 son reales y 44 mil 798 son “no procedentes”, estas últimas por ser incompletas, mudas, improcedentes, adolescentes o adultos bromeando, niños bromeando y adultos diciendo obscenidades.

Actualmente la unidad de San Miguel de Allende tiene un tiempo de respuesta a las llamadas no mayor a 10 segundos, mientras que la unidad estatal lo hace en hasta 20 segundos.

La cadena de atención es, el operador recibe la llamada, saber si la emergencia es médica, de bomberos o policía, (solicita calle, colonia, si hay o no lesionados y riesgos), el despachador envía la unidad al sitio en que urge la atención.

El Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 911, cuenta con 10 agentes por turno de 12 horas de trabajo, en cada uno de los 3 turnos, están 3 operadores, 5 despachadores, un monitor de las 194 cámaras instaladas en el municipio, y un supervisor.

El tiempo en que la unidad de emergencia es despachada debe ser no mayor a 40 segundos, el máximo de tiempo en llegar al lugar de la emergencia en zona urbana es de 10 minutos, en zona rural varía según la distancia.

Derivado de lo anterior, es el llamado a niños, niñas, jóvenes y adultos, usar de forma responsable el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia; pues del 71.33 por ciento de llamadas “no procedentes”, el 33.8 por ciento son mudas, 22.4 por ciento incompletas, 16.2 por ciento improcedentes, 11.5 por ciento adolescentes y adultos bromeando, 10.4 por ciento niños jugando y 3.5 por ciento adultos emiten obscenidades.

Por el alto índice de llamadas “no procedentes” el personal de la unidad, concientiza a los responsables de la línea a no continuar haciéndolo, en algunos casos, resultan ser miembros de la propia familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: