Municipio y gasolineros implementan acciones ante desabasto

San Miguel de Allende, Gto.- Luego de la reunión extraordinaria del gabinete de Seguridad del Municipio, encabezada por el presidente Luis Alberto Villarreal y en la que estuvieron presentes todos los representantes legales de las 13 estaciones de servicio y despacho de combustible establecidas en la ciudad, se acordaron una serie de medidas para enfrentar la contingencia derivada del desabasto de combustible.

A convocatoria del Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García asistieron a la reunión los representantes de las estaciones de servicio establecidas en el municipio, “estamos aquí para analizar cómo auxiliarnos mutuamente frente la contingencia; como gobierno, ponernos a sus órdenes y trabajar unidos para mitigar el impacto a la gente de San Miguel de Allende”, inició.

A 10 días del inicio del desabasto de combustible, al que se calificó como “emergente y de contingencia real”, se reconoce que la ciudadanía está en calma; sin embargo, se mantendrá la vigilancia con apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, (SSPTMyPC).

Con estas acciones coordinadas se busca que la ciudadanía se abastezca de combustible en orden y seguridad, con base a la programación de surtido de las gasolineras, que emitirá de manera oficial el municipio a través de redes sociales y comunicados.

Asimismo, acordaron que el abasto a particulares comenzará una hora después de que las gasolineras reciban el producto, dado que se necesitan 30 minutos para la descarga del combustible y 30 minutos más para que repose y prueben cada dispensador.

El Alcalde señaló que el Municipio, cumpliendo con su obligación legal de prestación de servicios públicos, será garante de que en todo momento exista comunicación veraz y que el combustible para los vehículos de emergencia, seguridad pública, limpieza y recolección de residuos sólidos, y de transporte público, sea prioridad. En ejercicio de sus atribuciones en materia de protección civil se restringirá la venta de combustible líquido en bidones o garrafas.

Las partes estuvieron de acuerdo también en ver la contingencia como una oportunidad para aprender y organizarnos como sociedad y gobierno. Acordaron hacer un llamado a la solidaridad y la tolerancia, y agradecer la paciencia y orden con que la ciudadanía ha enfrentado esta situación.

En la reunión también estuvieron el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, el de Seguridad Pública, Rolando Hidalgo, el Director de Gobierno, Francisco Correa y el Oficial Mayor, Rodolfo Jurado.

Todas las estaciones de servicio y despacho de combustible y el gobierno del municipio de San Miguel de Allende, hemos acordado que, para INFORMAR DE MANERA EFICIENTE, TRANSPARENTE Y VERAZ a la ciudadanía respecto a los horarios y gasolineras que cuentan con combustible para su distribución, será el propio gobierno municipal, el cual a través de sus distintos canales de comunicación informará periódica e inmediatamente a los ciudadanos por las distintas vías y cuentas oficiales de redes sociales. Las recomendaciones son:

1.Acude a la estación de servicio únicamente cuando verdaderamente requieras gasolina y no sólo para llenar el tanque al 100%.

2.Contribuye a que sean las unidades de emergencia, seguridad, transporte y servicios públicos los que tengan preferencia en el abasto.

3.Utiliza el servicio público de transporte.

4.Mesura el uso de tu vehículo.

5.Comparte tu auto con vecinos y compañeros de trabajo; padres de familia organicen rondas para que sean más personas las que aprovechen las unidades vehiculares disponibles para llegar a tu destino.

6.Se restringe en lo absoluto la venta en bidón o garrafa por cuestiones de seguridad y protección civil.

7.Es indispensable que tus llamadas al 911 sean únicamente para emergencias, para eficientar su uso, atención y servicio.

8.Atiende las indicaciones de las autoridades y de los encargados de las estaciones de servicio en cuanto a la logística de venta.

9.La Secretaria de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, mantendrá el operativo para el orden y seguridad en el abastecimiento y la movilidad.

El gobierno municipal te agradece tu paciencia, tolerancia y solidaridad ante esta extraordinaria situación. Busquemos #TodosJuntos superar esta contingencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: