Entre comillas

¡Muy buenas tardes estimados lectores! Nuevamente estoy aquí escribiendo y espero este 2019 la vida si nos deje hacerlo periódicamente, ya que como decía Buddha “Sin la salud la vida  no es vida; es solo un estado de languidez y sufrimiento – una imagen de la muerte”

Y es la vida la que nos trae a escribir estas líneas para platicar acerca de lo que nos atañe; últimamente el tema principal es la gasolina y el huachicol, un liquido volátil e inflamable derivado del petróleo, cuya diferencia entre uno y otro solo reside en la legalidad del mismo.

Mientras pasaba el tiempo en una fila de poco más de 50 vehículos y tomaba mi café decidí navegar en twitter, una red social donde “nada es lo que parece” y se siente estar en  una guerra similar a la violencia cotidiana que vive el país.

Me pregunté porqué de la “crisis” y decidí leer el sentir del pueblo a través de un tuit y no de notas replicadas por más de cincuenta medios que contienen incluso los mismos errores por la premura de “dar la nota” en un periodismo cada vez menos estricto y más comercial.

Cada que avanzaba tres metros tenía qué dejar mi celular y mi café para no perder el lugar, ya que en el sitio no había quien pusiera orden, la gente tenía que dar espacio para las salidas, “tomar su derecha” para no obstruir ni la banqueta ni el carril, hacerla de guía respetando el uno y uno, sonreirle al de frente, al de lado y a todos para hacer más ameno el rato y hasta explicarle a aquellos inconscientes con auto del año pero nula educación sobre “guardar el orden”.

Vi imágenes acerca de la llegada del año nuevo en San Miguel, la empresa Artempo (propiedad del hermano de  Carlos Alvarado, amigo cercano al alcalde de quien pronto te platicaré) , había publicado también un excelente vídeo que replicó el alcalde y me pregunté ¿Donde está el alcalde en esta “crisis”? y la respuesta llegó del periodista Tavira, el cual señaló en un tuit haber encontrado en el Museo Botero al alcalde de paseo por Sudamérica.

Pero ante la falta de la cabeza, quedaban decenos de pequeños mandos, aunque aquellos rara vez se sabe si tienen pensamiento critico o criterio para emprender acciones. Asi llegué a llenar mi tanque, pagué y me fui muy satisfecho.

Durante la semana salí a caminar  por aquellas calles de Dios en las cuales ahora habrá parquímetros y me subí en el “urbanito” para no usar indiscriminadamente el automóvil, pretendía llegar de la Colonia San Felipe a San Antonio, mi travesía duró 47 minutos, entre niños de la escuela, música a todo volumen, tramos a toda velocidad y otros a vuelta de rueda, me dí cuenta de la imperiosa necesidad de tener un sistema de transporte público donde no sea un suplicio usarlo, sino un gusto que desincentive el uso del automovil.

Pero, en una ciudad donde los transportistas son los encargados de llevar cada tres años a los acarreados para pagar favores, difícilmente alguna autoridad pondrá orden, y es que si hablamos de movilidad, es necesario hablar del transporte público, de lo contrario toda idea que se pretenda instrumentar será un fracaso.

Hasta hoy continúo esperando el apoyo del gobierno para que nos informe  en tiempo real sobre lo que tanto critican, el desabasto de gasolina, sigo esperando ver un control por parte de las autoridades, el cual debió darse desde el día 1 y no hasta el día 7. Sigo esperando el gobierno municipal apoye la estrategia federal y porqué no, también presione para que se den soluciones concretas.

El tema del huachicol no es un tema fácil, todos los mexicanos estamos inmiscuidos directa o indirectamente y no se puede cambiar radicalmente una anomalía que se ha encarnado en lo más profundo del país perforando no solo ductos, sino dejando en el limbo a las familias de más de 30,000 desaparecidos.

Ojalá el gobierno municipal haga su trabajo como servidor público y no como partido político, las elecciones ya pasaron y es tiempo de unirnos, porque divididos no lograremos un cambio.

Mar

“Aprender a dudar es aprender a pensar”  Octavio Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: