¿Escasez de gas?

Además de las gasolinas, el gas LP también ha escaseado en al menos cinco entidades del País. Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán y Morelos reportaron fallas en la distribución desde finales de 2018. En San Miguel de Allende la escasez no ha sido tan evidente, sin embargo las gaseras aseguran “solo hay para reparto en algunas zonas de San Miguel”

En Nayarit algunos usuarios se quejaron del desabasto de gas LP desde el pasado 20 de diciembre. Las gaseras que cuentan con reservas ofrecen el reabasto de cilindros portátiles menores a 20 kilos, y quedó cancelada la recarga de gas estacionario y el reparto de casa en casa; el precio por kilo ronda en los 18.79 pesos.

En una tarjeta informativa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que requirió a las empresas gaseras acreditar documentalmente las causas o motivos por los cuales no están surtiendo de manera habitual el producto que comercializan.

“Las empresas señalan que el desabasto es por causas ajenas a ellas, pero tienen la provisión que la próxima semana quede regularizado el servicio de gas”, detalló.

En San Miguel de Allende realizamos llamadas para solicitar el servicio a 7 compañias, la solicitud fue llenado de tanque estacionario. De las 7 compañias, 3 mencionaron no tener problema para realizar el servicio; 1 argumentó solo ofrecía el servicio en zona centro y 3 más reportaron demora para ofrecer el servicio, el tiempo de espera era de un día.

El argumento para la demora fue que no había al momento unidades disponibles para surtir, a la pregunta expresa de si existía desabasto las siete compañias lo negaron, sin embargo varios usuarios han mencionado verse afectados por la falla en el servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: