Cierre de ductos ocasiona desabasto de gasolina, en breve se normalizará el servicio: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia ante el desabasto de gasolina que se ha dado en varios estados del país, principalmente en Michoacán, Guanajuato y Queretaro, aseguro  está relacionado con el cambio que emprendieron para trasladar combustible a través de pipas, en lugar de ductos.

En su rueda de prensa matutina, realizada este viernes desde Palacio Nacional, explicó que este ajuste ha generado la falta de gasolina, misma que ya se atiende para evitar la escasez.

“El problema de desabasto en algunas partes, muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios tiene que ver con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos”.

“Como se están dando estos cambios puede ser que haya en algunos puntos desabasto pero se está atendiendo, y pido a los ciudadanos la comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos”, acotó.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar combustible robado. Explicó que hay casos donde algunas empresas constructoras se abastecían de combustible robado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que este viernes es un día histórico para el combate al robo de combustibles, pues se llegó a una cifra histórica a la baja.

“Sólo se registró el robo de 36 pipas, esto no se había presentado, tenía mucho tiempo. Acuérdense que hace 25 días esa barra (de la gráfica) indicaba más de mil pipas robadas. No queremos cantar victoria, echar las campanas al vuelo, pero sí nos está dando resultado la decisión que se tomó y vienen otras cosas para controlar esto”.

psx_20190104_102719

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: