Ante ola de violencia, 280 marinos reforzarán la seguridad

Derivado del combate al robo de combustible, el estado de Guanajuato vivió “una de las jornadas más violentas de los últimos días” y 280 marinos reforzarán la seguridad, comentó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al referirse a los 24 homicidios cometidos el jueves.

“La intervención de la marina y el ejército dentro de Pemex ha provocado la pelea de las plazas, de los espacios de los diferentes grupos criminales”, argumentó el mandatario.

Ante la escalada de violencia, llegarán 280 marinos al estado y 200 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) serán reubicados en las zonas conflictivas, reveló.

Agregó que los principales problemas se generan en los municipios por donde pasan los ductos de Pemex, que van a Guadalajara, Aguascalientes y a Morelia.

“Está totalmente relacionado”, insistió al momento de comentar que el jueves arrestaron a varios hombres armados y equipados en el municipio de Pénjamo.

Es probable que lleguen más soldados al estado, que estarán en las zonas conflictivas y “habrá un buen grupo de reacción”, dijo.

Los municipios que serán reforzados son Apaseo el Grande, Apaseo el Alto,  Juventino Rosas, Valle de Santiago, Pénjamo, Salvatierra, Yuriria y Acámbaro, enumeró.

“Vamos hacer detenciones, ya tenemos ubicados algunos domicilios. Habrá una presentación de todos los detenidos que hemos tenido desde que empezó mi gobierno -26 de septiembre del 2018-“, señaló el Rodríguez Vallejo. Reveló que entre los detenidos hay 20 guatemaltecos.

El gobernador destacó la “gran coordinación” con el gobierno federal y la importancia de integrar la Guardia Nacional para combatir al crimen.

Diego Sinhue anunció que contratarán 800 nuevos elementos para las FSPE. Actualmente la policía estatal tiene casi 3 mil oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: