Se manifiestan exigiendo justicia para Leo

San Miguel de Allende.- Esta mañana , familiares y amigos de Leo Reyes acompañados de sus abogados se manifestaron afuera de la Subprocuraduría de Justicia para exigir se esclarezca el caso del joven asesinado por elementos de la FSPE.

A las 11 am, unas 50 personas se apostaron en el acceso a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región D, ubicada en el Boulevard de los Conspiradores de San Miguel de Allende.

Con pancartas donde pedían “Justicia para Leo” se manifestaron pacíficamente; entre las consignas destacaron: “exigimos justicia para Leo”, “necesitamos tu apoyo AMLO”, “¿dónde estás, Zamarripa?”, y “Leo, no vamos a descansar hasta que se haga justicia”

Los abogados señalaron  lo que piden es  justicia y que el Procurador fije una postura con respecto al caso; los familiares, como víctimas, no han recibido copia del expediente.

Tres agentes del Ministerio Público han sido prepotentes con la familia e insisten en decirle a la familia que no mientan porque podrían terminar en la cárcel aún cuando ellos aseguran haber sido testigos del momento en que Leo aún balbuceaba y fue ignorado.

“Mi hijo tosía, estaba vivo y nunca llegó una ambulancia para auxiliarlo, él estaba vivo y los policías solo se reían y decían palabras feas” expresó entre lágrimas su madre.

Explicaron,  Leo era un joven con modo de vida acomodado por lo que no concuerda con la idea de que fuera un asaltante de carreteras como señala la primer versión que dieron  los elementos de la FSPE, percibía un sueldo de 750 dólares semanales en Estados Unidos.

En San Miguel tenemos 3 años viviendo cosas que no se habían vivido y todavía quieren poner un fiscal carnal que no ha podido garantizar la seguridad del pueblo, estamos cansados  expresó el líder de “Movimiento Migrante” quien además se dijo preocupado por su propia seguridad.

Habitantes  de la comunidad  fueron alejados del sitio de los hechos  por elementos de la FSPE y obligados a no tomar fotos con el argumento de obstruir su trabajo, a pesar de que los Artículos  6 y 7 les otorgan facultades, pero nos quieren ver la cara de “pendejos”, señalaron los vecinos de Leo.

“Aquí es pura corrupción, si los sacan del gobierno a quienes hicieron esto, ellos arman su propia banda de delincuentes porque ya están amañados, si Leo era un delincuente lo hubieran traído a los separos, pero a él lo mataron, se aprovechan de la gente inocente”

 

Tras una reunión, el  Subprocurador se comprometió a dar su apoyo para garantizar el acceso a la información y brindar transparencia al caso, ofreciendo un trato digno a las víctimas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: