El Nacimiento Monumental, una tradición con historia

San Miguel de Allende.- Desde hace cuatro décadas la familia Almanza es la encargada de instalar el Nacimiento Monumental en el Kiosco del Jardín Principal, un esfuerzo en familia por preservar nuestras tradiciones.

Cuatro hermanos  de la familia Almanza, sobrinos  y amigos, unas 12 personas en total  colaboran durante dos días para construir el tradicional nacimiento. Nueve figuras creadas por las manos mágicas de Don Genaro Almanza, escultor sanmiguelense.

La tradición data de 1978, año en que el Señor José Rodríguez mejor conocido como “El Santero” enfermó y cedió la batuta a Don Genaro, para lo cual le ayudó a construir las figuras que hoy adornan el kiosko; el anterior nacimiento permanece en el Templo de la Santa Escuela.

A partir de ese momento, se volvió una tradición colocar el nacimiento, adornado en ocasiones con animales reales y en otras con estrellas de latón pero siempre con el enorme gusto de darle vida al portal que albergará al niño Jesús.

Desde hace algunos años, Ángeles Almanza coordina a sus hermanos para instalar este hermoso nacimiento y preservar la tradición que esperan continúe por muchos años más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: