Aprueba Congreso el cobro de estacionamiento en la vía pública

A pesar de las  manifestaciones de los ciudadanos sanmiguelenses los diputados panistas aprobaron el cobro de estacionamiento en la vía pública por medio de parquímetros, en San Miguel de Allende.

Integrantes de la AC Yo Soy San Miguel de Allende se manifestaron por segunda ocasión en el Congreso del Estado para exigir se revierta el aval a la Ley de Ingresos del municipio para el 2019, que contempla esta medida recaudatoria. Solo se les permitió el ingreso al recinto por tres minutos y en silencio.

En la votación de las leyes de ingresos municipales, los diputados del PRI y Morena, Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y Raúl Humberto Márquez Albo, respectivamente, manifestaron sus reservas en contra de este artículo.

“La propuesta del Ayuntamiento de San Miguel de Allende es un acto discriminatorio y elitista en contra de las personas con menos recursos y favorece a aquéllas con mayores posibilidades económicas” Legisladora Lupita Guerrero

Por su parte, Márquez Albo insistió en que  el cobro de estacionamiento en la vía pública ha sido rechazada por la sociedad.

 “Las tarifas que se proponen afectan la economía de los ciudadanos y podría afectar el número de turistas que visitan la ciudad, además de que el municipio no demuestra un déficit en sus finanzas públicas, por lo que el cobro propuesto no es necesario” señaló Márquez Albo.

El perredista Isidoro Bazaldua, habló a favor de las propuestas de sus compañeros y recalcó que de aprobarse, se establece un precedente para que otros municipios impongan el mismo impuesto.

La propuesta fue votada en bloque y rechazada por la bancada panista del PAN, con lo que este nuevo impuesto será aplicado a partir del primer minuto del 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: