FSPE repelió una agresión, citan en comunicado de prensa

San Miguel de Allende .- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato  envió un comunicado de prensa sobre los hechos ocurridos en la Comunidad San Damián, aseguran actuaron conforme a protocolo al estar ante un peligro inminente de muerte.

En el comunicado cita lo siguiente: «Después de un enfrentamiento  y persecución de tres hombres armados, sobre el tramo carretero San Miguel-Guanajuato-Juventino Rosas, elementos de las FSPE abatieron al conductor y fueron aseguradas dos armas de fuego y un vehículo.

Los integrantes de las FSPE actuaron en cumplimiento a los protocolos nacionales e internacionales del uso de la fuerza y ante un peligro inminente de muerte en su contra, repelieron la agresión al ser atacados.

Todo inicio cuando a la altura de la Comunidad San Damián dentro del municipio de San Miguel de Allende, el personal de las FSPE se percató de que a la orilla de la carretera estaba estacionada una camioneta Ford Expedition negra con placas del Estado de Texas, en la cual se encontraban tres personas del sexo masculino.

Los elementos al acercarse fueron agredidos sin motivo aparente con detonaciones de arma de fuego al tiempo que los agresores emprendieron la huída. Al iniciarse la persecución los tripulantes de la camioneta no cesaron la agresión a los elementos impactando los disparos en varias ocasiones contra la unidad policial.

Al ser abatido el conductor la unidad se estrelló contra un árbol y de ella descendieron pie tierra dos masculinos que se dieron a la fuga aprovechando las condiciones de oscuridad.

En el lugar de los hechos y en el interior de la unidad fueron aseguradas las siguientes armas:

  • Una pistola tipo escuadra 9 mm
  • Una pistola tipo calibre .38 especial

Así mismo fue asegurada una camioneta negra Expedition con placas de Texas.

Después de preservarse el lugar conforme a los protocolos legales se procedió a dar parte a la autoridad competente y dejar a su disposición las armas de fuego y el vehículo desde el cual se produjo en enfrentamiento» citaron en el comunicado.

Sin embargo, familiares y ciudadanos de la misma comunidad refutan la versión original, «el error del joven fue no detenerse porque llevaba cervezas, pero no les disparó a los policías». En las imágenes difundidas por la SSP se observa la camioneta entre arbustos, sin embargo en otras imágenes tomadas por habitantes de la comunidad se observa la camioneta a medio camino, otra de las inconsistencias es sobre la unidad presuntamente baleada por el joven abatido, ya que en el sitio no permaneció la camioneta para las pruebas periciales.

Según el comunicado, fueron agredidos en reiteradas ocasiones pero solo presentan la imagen de un disparo y en el interior de la camioneta no se observan cartuchos percutidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: