Suspenden tour de helicóptero

La empresa Helitours suspendió TEMPORALMENTE los viajes turisticos ofrecidos en San Miguel de Allende, los cuales consistían en sobrevolar  la Presa Allende, Cañada de la Virgen y la Parroquia de San Miguel Arcángel; en su plataforma ya “desapareció” la publicidad.

Helitours, empresa que ya ofrece servicios de tours turísticos en CDMX y Queretaro, es propiedad de la empresa Redwings, constituida en Toluca, Estado de México en el  año 2007 por Bernardo Moreno León y su hermana Rosaura Moreno León (499 y 1 acción respectivamente) e inició con un capital de $50,000.

Actualmente cuenta con una flotilla de 12 aeronaves entre los que destacan aviones y jets para vuelos privados. En el año 2017 la empresa estuvo inmiscuida en un escándalo por trasladar a Guatemala a la familia de Duarte, gobernador de Veracruz, quien era buscado por daño al erario.

La empresa ya había sido ligada al gobierno de Veracruz, en el año 2001 un helicóptero Bell 206 fue adquirido por el Gobernador en 1.4 mdp para después ser  vendido en 700 mil pesos, ya como servicio particular fue contratado para renta al Gobierno de Veracruz 👉  (Gobiernos de Veracruz compran helicoptero y hacen su negocio )

El portal digital News San Miguel señala en un articulo titulado “ Suspende Redwings tour en San Miguel de Allende ”  que luego del reclamo ciudadano de la Comunidad extranjera, de los integrantes del Observatorio Ciudadano así como de la zona protegida del Charco del Ingenio quienes enviaron oficios a Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de Aeronáutica de la SCT así como al  comandante Martin Olalde, responsable de la zona aérea regional con sede en Celaya cuestionando la existencia de estos sobrevuelos por la ciudad, donde realizaron vuelos de prueba y comprobaron que invadieron la privacidad de varios vecinos.

La SCT respondio que no ha sido notificada de ninguna operación y por ende no pueden realizar sobrevuelos hasta no presentar la documentación requerida.

En el 2017 la empresa Helitour comenzó a ofrecer vuelos turísticos en la Sierra Gorda de Queretaro y es la única empresa autorizada para la misma actividad en la CDMX.

 

IMG_20181207_173630

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: