Lucirá nacimiento de Hermes Arroyo en la Plaza Cívica

San Miguel de Allende.- A partir de este jueves 6 de Diciembre, junto al árbol navideño ubicado en Plaza Cívica lucirá un nacimiento monumental  elaborado por el artesano sanmiguelense Hermes Arroyo, quien en el 2016 llevó sus artesanías al Vaticano.

Hermes Arroyo es un reconocido artesano sanmiguelense, alumno de Don Genaro Almanza y principal promotor de las “mojigangas”, tradición que renació gracias a su ímpetu.

El arte de Hermes  ha trascendido  fronteras. Sus trabajos son admirados en  Nueva York, Francia, España y en el 2016 en el Vaticano.

Ha trabajado para Spencer Tunick, la revista Vogue,  los actores Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, y muchos otros más. Su trabajo quedó plasmado en el libro de texto de primaria “Guanajuato, conoce tu estado” y en el libro “Con el alma en Guanajuato” símbolo de que su trabajo, las mojigangas,  se han convertido en parte de nuestras tradiciones y esencia de nuestra ciudad.

A partir de este jueves 6 de Diciembre lucirá el nacimiento monumental en la Plaza Cívica de San Miguel junto al árbol navideño decorado con artesanías sanmiguelenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: