Ciudadanos se oponen a nuevo atractivo, “Quieren convertir SMA en Disney”, mencionan.

San Miguel de Allende.- Ciudadanos tanto sanmiguelenses como extranjeros se han pronunciado con respecto al nuevo atractivo en San Miguel de Allende y es que ahora un helicóptero sobrevuela la ciudad como parte de tour turístico.

Helitour es la empresa que a partir del 8  Diciembre ofrece recorridos por varios puntos turísticos de la ciudad como Presa Allende, Cañada de la Virgen e incluso sobrevolar la parroquia principal, esta empresa ya realiza tours similares en Queretaro y CDMX.

La duración del viaje será de $2950 y la duración del vuelo es de 20 minutos, la capacidad es para cuatro personas.

En la página More Security, la comunidad extranjera envió un mensaje claro y contundente oponiendose al proyecto por violar la privacidad y por la contaminación auditiva en la ciudad que en algún momento fue reconocida por su traquilidad

<<< Los ciudadanos y residentes de San Miguel están empezando a recibir el mensaje,  los intereses turísticos a menudo producen más problemas que beneficios.

Entendemos que la llamada “Economía turística” es parte de la piedra angular de esta ciudad en crecimiento. Sin embargo, nadie en el gobierno municipal ha explicado aún cómo estas nuevas atracciones turísticas han mejorado la calidad de vida en sma o han añadido más oportunidades de empleo para los sanmiguelenses.

Seamos específicos: ¿Cómo un nuevo helicóptero que monta en varias partes de San Miguel trae más beneficios a la economía local cuando los empresarios viven en la ciudad de México? Cómo añadir más ruido y contaminación del aire beneficia a los propietarios de la zona.. por no mencionar la pérdida de nuestra privacidad y tranquilidad? ¿Cómo es que un ambiente como el carnaval y el zumbido de las casas aportan más valor a los hogares de la región? Lo que es más importante, cuando nuestras propias comunidades ya están sitiados por cualquier número de problemas de seguridad (robos de casas, invasiones de casas, atracos en la calle, graves problemas de tráfico y estacionamiento, y violencia) por qué los funcionarios de la ciudad prácticamente se encuentran en pie y permiten más problemas potenciales para entrar en la ya caótica mezcla?

En lo que respecta a sanmiguelenses, deberíamos abordar estas cuestiones con nuestro presidente municipal, su gabinete y nuestro ayuntamiento. Los empresarios y los corredores de bienes raíces deberían estar a la vanguardia de las protestas, hablando por una mejor calidad de vida para nuestros residentes. Sin una legislación proactiva y unas directrices de protección claras, nuestra hermosa joya colonial podría estar yendo a una caída colosal.>>>

Los ciudadanos consideran el rumbo que lleva la ciudad solo lo está llevando a convertirlo en una copia de Disney, con la diferencia que aquí pronto se terminará la gallina de los huevos de oro y los sanmiguelenses tendremos qué lidiar con los problemas que dejen.

Así opina la ciudadanía:

 

“Están tratando de convertir a san miguel, anteriormente, la ciudad más encantadora del mundo entero, en algo parecido al mundo de Disney. Estas son casi totalmente personas que ni siquiera viven aquí y la mayor parte del dinero que chupan de San Miguel no se queda aquí tampoco. Vendrán, lo arruinan todo y luego se irán con su botín. Alguien, en algún lugar, necesita darse cuenta de que lo que hizo San Miguel el lugar maravilloso que era, era el encanto del viejo México, los lugareños que van sobre sus vidas diarias siempre sonriendo y gente feliz. Romper el encanto del centro obligando a las empresas locales a salir y traer hoteles de lujo y restaurantes a precios no es cómo preservar un sitio de patrimonio de la humanidad. Alguien debe tomar nota antes de que los desarrolladores y la codicia tomen su peaje final.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: