Llega Jesusa Rodriguez al senado

Jesusa Rodríguez, actriz y activista nativa de CDMX pero residente de San Miguel de Allende, ha sido designada como senadora en sustitución de Olga Sanchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación.

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez nació en la Ciudad de México en el año de  1955, más conocida como Jesusa Rodríguez, es una directora de teatro, actriz, artista de performance, activista social y senadora electa mexicana por el partido Morena. Es una de las mas destacadas artistas feministas de su país.

El Senado otorgó licencias para separarse de sus funciones legislativas de las morenistas Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle, quienes se incorporarán a sus nuevas funciones a partir del próximo 1 de diciembre como parte del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Cordero dijo que su solicitud tiene efecto a partir del próximo 29 de noviembre porque este martes presentará iniciativas pendientes.

La senadora Rocío Nahle García, de Morena, solicitó licencia para separarse del cargo legislativo, a partir de este 27 de noviembre, ello al ser nominada como la próxima Secretaría de Energía, en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Jesusa Rodríguez” es una activista reconocida en San Miguel por su altruismo e iniciativa en pro de la defensa de los animales, es opositora a las corridas de toros, la venta de aves y defensora de los derechos de las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: