Muere de un infarto el narcotraficante Héctor Beltrán

Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel de Los Beltrán Leyva falleció la tarde de este domingo tras sufrir un infarto, en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, a donde fue trasladado desde el penal del Altiplano para su atención, confirmó la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social señalaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16 horas de este día.

El narcotraficante reportó dolor intenso en el lado izquierdo del pecho y fue a las 15:07 que el encargado de la seguridad del penal lo reportó, por lo que médicos le brindaron brindaron primeros auxilios, conforme a los protocolos. Al ver que que no se recuperaba, las autoridades penitenciarias decidieron su traslado al citado hospital, “con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos”, señala el parte oficial.

Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, a fin de que efectúen los trámites respectivos para la entrega del cuerpo y se les dé a conocer oficialmente los resultados y causa de su muerte.

Héctor Manuel Beltrán Leyva, de 56 años, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, en donde enfrentaba un proceso por delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Su número de expediente era 3889-AJ-16, agrega la autoridad.

Fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en octubre 2014, en un restaurante en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El gobierno federal precisó que El H recibió la atención médica que requirió y que el personal del hospital y del centro federal agotaron todos los recursos clínicos para restablecerlo, lo que no fue posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: