Despojan de camioneta a empresario en la carretera San Miguel a Celaya

Comonfort.- Un hombre fue despojado de su camioneta  en la Carretera San Miguel a Celaya cuando regresaba de realizar compras en Costo y Home Depot de Celaya el pasado fin de semana. Relató los hechos para David Bossman y More Security in San Miguel de Allende. 

La víctima,  es un prominente hombre de negocios mexicano / estadounidense con residencia en san miguel, el hombre  fue primero a home depot y luego a costco en Celaya. Estaba conduciendo su SUV de lujo y fue acompañado por sus dos jardineros. En Costco, ninguno de los asistentes de estacionamiento alrededor de las puertas se ofreció a ayudarle a cargar sus compras.  Sin embargo, un joven atractivo se acercó a él después de que la víctima había caminado unos 20 metros. A pesar de que la víctima le dijo que no necesitaba ayuda, el joven estaba insistente y continuó pasando el tiempo hasta que cerraron el maletero para prepararse para irse.

A medida que la víctima conducía de vuelta a San Miguel, después de mantener la izquierda en Comonfort para tomar la ruta a San Miguel de Allende, se dio cuenta de que una camioneta  toyota tacoma, que no tenía matrícula delantera y ventanas con vidrio polarizado lo estaba siguiendo. Él aumentó su velocidad, pero la camioneta lo pasó a la derecha, lo superó y luego de repente se puso delante de él lateralmente para bloquear su camino. Cuatro hombres saltaron de la camioneta apuntando rifles de asalto a cada uno de ellos se posicionaron en cada esquina del vehículo. El líder de la banda en el lado del conductor iba sin mascara, pero los otros tres hombres llevaban máscaras. El líder de la banda parecía tener entre 22 y 29 años de edad. Mientras apuntaba su rifle de asalto a la víctima, el líder de la banda trató de abrir la puerta lateral del conductor, que estaba cerrada. El líder de la banda le preguntó a la víctima dónde estaba su teléfono, su cartera y sus llaves.  La víctima indicó que estaban dentro de su camioneta. El líder de la banda ordenó a la víctima y a sus pasajeros que desalojaran el vehículo, lo que hicieron con las manos en alto. Después de eso, el líder de la banda se metió en el asiento del conductor, y los ladrones se fueron en ambos vehículos.

Había entre 10-15 vehículos detrás de la víctima que presenciaron el incidente, pero sólo una mujer y su pasajero se detuvieron para ofrecer asistencia. Ella le dijo a la víctima que había visto la camioneta blanca hacer un giro en U desde el otro lado de la autopista y seguirlo. Durante el tiempo en que estaban en la autopista discutiendo el incidente, un convoy de tres o cuatro camiones de fspe pasó por ahí. La víctima les gritó por ayuda, pero no se detuvieron.

La víctima usó el celular de la mujer para llamar al 9-1-1. Un oficial de policía estatal de comonfort llegó muy rápido, EN UNO a DOS MINUTOS. Estaba muy atento y acompañó a la víctima al ministerio público en Comonfort para hacer su informe. Mientras que la víctima estaba haciendo su informe en el ministerio público, se le informó había habido otros dos incidentes similares a principios de la mañana, alrededor de las 1:00 a.m. también le dijeron que están recibiendo informes de 1 a 2 robos de coches por Semana en Comonfort y que los ladrones están robando todo desde vehículos caros de lujo a los escarabajos volkswagen.

La víctima también se reunió con el secretario del consejo de la ciudad de San Miguel, Gonzalo González y el coronel , ambos expresaron gran preocupación y prometieron hacer todo lo que podían para aumentar la seguridad y atrapar a la banda de ladrones de coches, incluyendo llevar este asunto al gobernador de Guanajuato y ante el nuevo presidente también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: