Buscan atraer a San Miguel un complejo aeronáutico

Guanajuato, Guanajuato.-  San Miguel de Allende y otros tres municipios de Guanajuato buscan atraer la inversión de un complejo aeronáutico que  solicita 100 hectáreas para instalarse y crear el primer avión mexicano. 

En el complejo se diseñarán y construirán aviones deportivos para recreación y turismo, además se pretende instalar una escuela para pilotos y talleres de mantenimiento.  

La empresa  lleva por nombre IK Aerospace Group, SA de CV y pretende desarrollar el Halcon 2 (H2), elaborado a base de madera y fibra de carbono. 

La empresa tiene pláticas con el gobierno del estado y solicita un terreno que le permita la instalación de este complejo, sólo requiere un área de 100 hectáreas.

Los otros municipios donde también podrían instalar la planta  y están considerados son León, Villagrán y Purísima del Rincón.

Las aeronaves a fabricarse tienen autonomía de vuelo y son muy económicos para viajar. El Halcon 2 estará volando entre enero y febrero del 2019 para después comenzar con el armado de la fábrica y la producción en serie. 

Hasta el momento San Miguel es el municipio con mayores  posibilidades para la instalación de dicho complejo por el tipo de mercado que buscan y su cercanía con el aeropuerto de Queretaro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: