Próxima semana descenderá la temperatura

El Servicio Metereológico Nacional informó la próxima semana se espera un marcado descenso de temperatura en gran parte del país; martes y miércoles se esperan temperaturas de 0°C en San Miguel de Allende, así como presencia de aguanieve en zonas serranas del estado.

El lunes, el sistema frontal No. 9 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando tormentas puntuales intensas en el oriente del país

Por su parte, el frente frío No. 10 ingresará en el norte del territorio durante las primeras horas del lunes, será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, asociada con inestabilidad superior y con la corriente en chorro, lo que podría generar la primera tormenta invernal de la temporada.

El frente se desplazará rápidamente hacia el sureste, combinándose con valores elevados de inestabilidad, alcanzando el sureste de la República y la península de Yucatán entre el martes y miércoles, por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio, tormentas intensas a puntuales torrenciales en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de olas de hasta 4 metros.

 Se prevé la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve, en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, durante la noche del lunes y primeras horas del martes, extendiéndose hacia elevaciones máximas del centro y oriente de México (San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estadio de México y Ciudad de México).

Martes 13 de noviembre.

  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

Miércoles 14 de noviembre.

  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

clima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: