Joven intenta lanzarse de puente, cuerpos de emergencia lo salvan

San Miguel de Allende.- La vocación de servicio y las acciones coordinadas entre los cuerpos de emergencia lograron salvar la vida de Oscar “N”, un joven de 24 años de edad.

La oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Elizabeth Granados, policía tercero, realizaba su recorrido de vigilancia en Paseo de los Conspiradores, era la 1 de la madrugada de este martes, cuando a la altura del puente peatonal de Bomberos observó cómo un hombre pretendía saltar al vacío.

La policía comunicó la situación a la base de la Central de Atención de Llamadas de Emergencia, quienes replicaron la urgencia; acudió de inmediato la unidad 347 del H. Cuerpo de bomberos.

Elizabeth estacionó su unidad y corrió hasta donde estaba el joven e intentó persuadirlo de lanzarse al vacío, en tanto, los elementos de la unidad 902 de Protección Civil coordinaban abajo las labores de atención.

La oficial escuchó al joven, quien compartió su nombre y edad y cómo las constantes diferencias y problemáticas familiares lo hacían sentir que ya no podía más, y que tenía decidido lanzarse desde el puente de 6 metros de altura.

Para entonces (01:16 de la madrugada) los elementos de bomberos ya tenían colchonetas colocadas en el piso, y los oficiales de la unidad T-56 de Tránsito Municipal cerraban el paso vehicular. Los paramédicos de la ambulancia 555 de Cruz Roja esperaban la desactivación de la emergencia.

Sin embargo, fue 30 minutos después de la una de la madrugada cuando el joven decidió no escuchar más y se lanzó del puente; el operativo de emergencia permitió que cayera sobre las colchonetas para así salvar su vida.

De inmediato los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al joven, quien presentó dolor en las cervicales y lo trasladaron al Hospital General Felipe G. Dobarganes para su atención médica.

Finalmente, elementos de la Unidad de Prevención del Delito, tomaron nota de la situación para brindarle atención psicológica al joven a través de instancias de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s