Cambian sede de ofrenda monumental

San Miguel de Allende.- La ofrenda monumental que desde hace varios años se colocaba en el Jardín Principal cambió de sede en este 2018, será el jardín de San Juan de Dios el escenario  que albergará las ofrendas elaboradas por instituciones educativas, asociaciones y ciudadanía en general.

El evento será el 1 de Noviembre y comenzará con un recorrido de catrinas a las 6 pm saliendo del Callejón de Suspiros para llegar al Jardín de San Juan de Dios donde se dará un recorrido por parte de las autoridades, además de realizar una ceremonia de bendición a las ofrendas.

La colocación de ofrendas es una tradición joven que data del año 2012, cuando a iniciativa de universidades y comerciantes se comenzó a colocar una ofrenda en honor a los sanmiguelenses y a los olvidados.

En el año 2017 el evento atrajo la atención de cientos de personas que se dieron cita para recorrer las por lo menos 40 ofrendas dedicadas a ciclistas atropellados, personajes ilustres de San Miguel, héroes de la independencia, víctimas de la violencia y la guerra, periodistas asesinados e incluso una ofrenda especial para las mascotas víctimas del desamparo de los humanos.

Comerciantes del jardín principal, mostraron su rechazo al cambio de sede pues, aseguran, ellos iniciaron la tradición que ahora les han quitado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: