Comerciantes desaparecieron en Celaya en el 2017, siete policías estarían implicados

Celaya, Guanajuato.- Dos hombres originarios del Estado de México que iban de paso por la ciudad de Celaya con destino a Moroleón desaparecieron el 27 de Septiembre del año 2017; siete  policías municipales son señalados como los probables responsables del delito de desaparición forzada.

Jonathan y Jorge salieron de Nezahualcoyotl en el estado de México en un auto Nissan Tiida de color vino con placas NBM7796  para adquirir ropa en la ciudad de Moroleón, el señor Jorge se dedicaba al comercio y  Jonathan era su empleado.

Jorge platicaba por teléfono con su esposa aproximadamente a las cuatro de la tarde de aquel miércoles 27 de Septiembre mientras se encontraba en el Bulevard Adolfo Lopez Mateos de Celaya cerca de la Agencia Honda Diamante, el vehículo presentaba una falla lo que retrasaría el viaje y decidió avisarle para que no se preocupara.

Mientras platicaban Jorge y su esposa, dos  patrullas se acercaron a los hombres y los agentes descendieron de sus unidades, Jorge alcanzó a decirle a su esposa que habían llegado con ellos varios policías y se cortó la llamada, ese fue el último momento que supieron de ellos.

El 2 de Octubre  sus familias se dirigieron a la Agencia del Ministerio Público en Celaya para reportar su desaparición levantando la denuncia con folio 100154, ahí se les informó tenían en su poder vídeos de seguridad donde se observa  que sus familiares sí fueron entrevistados por policías y posteriormente se observa que los agentes les ordenan a los hombres subir al  auto en el que viajaban, y al dar marcha tres  motopatrullas van tras ellos.

Los oficiales de las patrullas fueron identificados como Victor Alfonso, Martín, Cristian y Nicolas, este último detenido en Junio de este año acusado de desaparición forzada y vinculado a proceso el 25 de Junio.

Nicolas de 35 años de edad y originario de Villagrán declaró que uno de los oficiales subió al auto de los hombres desaparecidos y se dirigieron hacia la salida a Queretaro, se desconoce la ampliación de su testimonio.

Un familiar de Jonathan declaró ante este medio, ninguna autoridad les notificó la detención del expolicía municipal, y por tratarse de personas de bajos recursos carecen de los medios para viajar constantemente a la Subprocuraduría de Justicia en Celaya.

“Los del MP no nos dicen nada, les dijimos que iríamos a Derechos Humanos y dijeron que no porque ellos solo destituirían a los policías de su cargo y no harían nada” mencionó el familiar del joven empleado.

A un año de su desaparición las autoridades han sido lentas y evasivas, mientras dos familias viven el calvario de no conocer el paradero de sus seres queridos.

Diseño sin título (3)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s