Alistan operativo vial y de seguridad para fiestas patronales

San Miguel de Allende.- A fin de brindar mayor confianza a las familias sanmiguelenses y visitantes durante la fiesta patronal, autoridades de San Miguel de Allende, Guanajuato, aplicarán operativos especiales a partir de este viernes y hasta el domingo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y cuerpos de emergencia, adoptarán medidas a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los asistentes y participantes de las celebraciones que se realizan en honor a San Miguel Arcángel Santo Patrono de la ciudad.

Las autoridades de seguridad indicaron que el despliegue será implementado a lo largo y ancho del territorio en base al plan operativo que realizaron con la finalidad de mantener el orden público, la paz y la convivencia social, así como el plan de contingencias para estas festividades.

Protección Civil vigilará cada actividad y supervisará la quema de 12 castillos, así como 450 gruesas de cohete pajarero, cohete de vara y pirotecnia electrónica. En coordinación con Tránsito Municipal, aplicará el operativo alcoholímetro a los quemadores y conductores, así como la revista mecánica de los carros alegóricos.

La Unidad Municipal de Protección durante el mes de septiembre tiene registrados 894 eventos, por lo que para este año se espera el apoyo de los municipios de Dolores Hidalgo, San Felipe y San Luis de la Paz, en materia de Protección Civil.

DESALOJO Y CIERRE DE CALLES

Desde este viernes 28, a partir de las 6 de la mañana, habrá desalojo en las calles San Francisco, Núñez, Barranca -frente a la casa del Pípila-, Hidalgo (de calzada de la Luz a Insurgentes) y Mesones (Juárez a Núñez).

Durante la entrada de estrellas y pólvora de la tradicional Alborada, habrá cierre parcial en las calles: Valle del Maíz, Arenal, Real a Querétaro, San Francisco, Herradura de la Aurora, Calzada de la Aurora, Hidalgo, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones, Núñez, Estación del Ferrocarril, Calzada de la Estación y Canal.

Para el sábado 29 en la entrada de Xúchiles y danzas se realizará el desalojo de las calles Calzada de la Estación, Canal, Correo, Murillo, Núñez, Mesones, San Francisco y a las 4 de la tarde se cerrará su circulación.

Mientras que para el domingo en el desfile en honor a Fray Juan de San Miguel, habrá el desalojo de las calles desde las 6: 00 de la mañana Cardo, Ancha de San Antonio, Mesones, Núñez,  San Francisco y Correo.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s