Vado de la Cieneguita en riesgo de colapsarse, continuará cerrado

San Miguel de Allende.- El titular de la Unidad de Protección Civil advierte que el puente vado “La Cieneguita “está en riesgo de colapsarse, por ello está prohibido el tránsito peatonal y vehicular.

Alan Álvarez, director de la Unidad de Protección Civil, enfatizó que junto con la dirección de Obra Pública advirtieron en tiempo y forma sobre este riesgo y cerraron el paso.

Sin embargo, refirió, “aunque colocamos material para evitar el paso, hubo desafortunadamente un irresponsable que con una retro excavadora quitó el material y hoy siguen pasando conductores y transeúntes. La gente prefiere sacrificar su vida, que su tiempo; en cualquier momento algún vehículo lo puede colapsar”.

Con preocupación, Alan Álvarez precisó que hay señalética que anuncia la restricción del paso y a través de los medios de comunicación y redes sociales informaron de este riesgo y explicó que de colapsar, el cierre será hasta por 6 meses y si respetan el no tránsito, bastarán máximo 3 días para habilitar el paso.

Protección Civil y Obras Públicas mediante un estudio determinaron que la zona es inestable, los tubos centrales se colapsaron y el material que colocaron luego de la contingencia de abril, ya la desplazó el agua “el gobierno municipal coadyuva para que vuelva a funcionar, pero es responsabilidad de las personas el atreverse a pasar por allí” enfatizó.

CAPTACIÓN PLUVIAL

El director de Protección Civil también informó que de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente número 2 se extiende sobre Tamaulipas, refuerza presencia lluvias en el sur y centro del país.

Por lo anterior, para el municipio esperan temperaturas máximas de 26 a 28 grados centígrados y las mínimas de 10 y hasta 12 grados; el ambiente sería cálido durante el día; mañana y noche frescos con cielo nublado por la tarde y tormentas con lluvias, así como vientos en dirección variable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s