Evitan extorsión y detienen a hombre por posesión de arma de fuego

San Miguel de Allende.- En dos casos distintos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), evitaron la  extorsión a una familia a quien le solicitaban  150 mil pesos; y aprehendieron a un hombre por posesión de arma de fuego, manejaba un vehículo con reporte de robo, el Ministerio Público atiende el caso.

El primer caso, fue esta mañana casi a las 11 del día, cuando el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911 recibió el reporte de una persona que señaló que desde el número 419 139 88 68 le solicitaron depositar 25 mil pesos para liberar a un familiar.

Y es que del mismo número marcaron a padre e hijo y les hicieron creer que los tenian secuestrados, respectivamente. La suma en total que pidieron por “soltarlos” fue de 175 mil pesos. Los policías evitaron que depositaran el efectivo al localizar y comunicar a las supuestas victimas.

Los elementos de seguridad les solicitaron pusieran su denuncia ante el Ministerio Público.

El segundo hecho fue a la 1:30 de la tarde, reportaron en colonia San Rafael, a un hombre con un arma de fuego a bordo de un Fiat color azul con negro, con placas de Norteamérica.

De inmediato los policías desplegaron un operativo de búsqueda y en el Libramiento a la altura de la colonia Olimpo identificaron al vehículo.

El conductor al ver a los oficiales salió de la unidad y comenzó a correr, le dieron alcance; se identificó como Juan Alberto “N” de 37 años de edad, originario del municipio de Celaya.

En la unidad encontraron un arma de fuego tipo revolver y al verificar en la base de datos, resultó que el Fiat contaba con reporte de robo desde el 12 de diciembre de 2016.

El hombre y la unidad están a disposición del Ministerio Público y definirá su situación legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s