Se duplican casos de robo en San Miguel

San Miguel de Allende.- Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)  los delitos de  robo a casa y robo a negocio se han incrementado drásticamente, el robo a casa creció un 119% con respecto al 2017, mientras que el robo a negocio creció un 116%.

Durante el mes de Agosto, se reportaron 23 robos a casa, muy por arriba de los seis casos suscitados en el 2017 y casi el triple de la media lo que representa un incremento del 119% con respecto al 2017 y un 34% con respecto a la media reportada los últimos 3 años.

ROBOCASA

En el caso de robo a negocio, de igual forma se han incrementado los casos, durante Agosto se reportaron 20 casos, sin embargo Abril (época vacacional) reportó 28 incidentes. El incremento es del 116% con respecto al 2017 y del 89% con respecto a la media de los últimos tres años.

robonegocio

CRECE VIOLENCIA EN ROBOS

En Agosto sucedieron dos casos relevantes sobre robo, el primero ocurrió el día 26 cuando dos personas  circulaban por la Antigua Carretera a Guanajuato, poco después del puente Solís y una camioneta CRV les cerró el paso, de ella descendieron varios hombres armados los cuales los hicieron bajar de la camioneta Lobo que tripulaban y los obligaron a caminar entre el campo, debido a que una de las víctimas pedía le dejaran bajar sus mascotas los agresores le propinaron un golpe con la pistola en la cabeza. La unidad fue ubicada en Santa Rosa de Lima (territorio del cártel del Marro) pero desafortunadamente no pudo ser recuperada, tres de las cuatro mascotas fueron localizadas en la calle de Canal en Celaya.

En fecha desconocida en el mes de Agosto, un hombre y una mujer fueron grabados al ingresar a un domicilio en el Residencial “Atascadero”, el hombre llevaba en su mano una pistola, afortunadamente no había personas en la casa debido a que habían salido a una plaza comercial a realizar las compras. Los ladrones lograron sustraer varias pertenencias. Tan solo en una semana tres casas fueron robadas en la zona y con un modus operandi similar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s