Aplicarán operativo especial para feria San Miguel 2018

Todo listo para que la Feria de San Miguel de Allende 2018 inicie y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) implementa un operativo especial de prevención en coordinación con los representantes de la empresa que tienen a su cargo las instalaciones y la organización de la fiesta.

Desde hoy 21 de septiembre y hasta el 8 de octubre,la seguridad dentro del inmueble queda a cargo de una empresa privada que es contratada por los organizadores de la Feria, sin embargo la Secretaría de Seguridad estará atenta y alerta para intervenir en caso de que sea necesario ante una situación de emergencia.

Incluso Seguridad Pública coadyuvará con la vigilancia en los puntos en donde se concentremayor número de personas, en sus eventos especiales y masivos; vigilarán caminos y carreteras de acceso a las instalaciones.

Mientras que los elementos de la Unidad de Protección Civil apoyarán en verificar que las instalaciones eléctricas y de gas de los establecimientos, así como la estructura del Teatro del Pueblo, el  anclaje y condiciones de los juegos mecánicos estén en óptimas condiciones para los visitantes.

Todos los días de feria, Protección Civil junto con Cruz Roja o elementos de unidades privadas de servicios prehospitalarios estarán atentos y en supervisión para mitigar cualquier riesgo.

Protección Civil y Tránsito Municipal aplicarán alcoholimetrías al personal de los juegos mecánicos y en caso que sobrepasen el límite, no les permitirán operar el juego mecánico y en caso de que los sistemas de seguridad o anclaje no estén en óptimas condiciones podrían clausurarse.

En tanto que la Dirección de Tránsito montará un operativo de seguridad vial avenidas aledañas y de acceso a la Feria; los agentes de tránsito dirigirán el tráfico y cruce de transeúntes diariamente; promoverán la campaña “Conduce sin alcohol” para elegir un conductor designado. También impartirán talleres de prevención.

Para el gobierno municipal es primordial preservar la paz y tranquilidad para los participantes y asistentes.

La Secretaría de Seguridad recomienda:

1.- Atiende las indicaciones del personal organizador y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.

2.- Prohibido portar armas o cualquier objeto que atente contra la integridad física de las personas; lleva contigo sólo lo necesario.

3.- Prohibido consumir sustancias nocivas para la salud.

4.- Al ser un evento masivo, respeta las vallas, el orden y espacio de cada persona para inhibir riñas.

5.- Evita subir a los juegos mecánicos en estado inconveniente.

6.- Protege a tus hijos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que asistan contigo.

7.- Para mayor comodidad utiliza el transporte público.

8.- Mide tus tiempos de traslado.

9.- Si vas a consumir bebidas embriagantes, opta por un conductor designado.

10.- Identifica las salidas de emergencia y ubica la atención del servicio médico.

Para cualquier emergencia comunícate al 9-1-1.

feria2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: