Menor localizada en fosa clandestina es de Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Querétaro aclaró mediante un comunicado  respecto al hallazgo de una niña de 4 años sin vida en San José Iturbide,  que la menor es originaria  del estado de Guanajuato, no de Queretaro como se mencionaba en algunos medios.

Respecto a los hechos fue en un Hospital de Santa Rosa Jauregui donde se le brindó atención a una menor de cuatro años que al momento de la revisión no presentaba signos vitales, huyendo los padres con la menor en brazos.

Luego de una investigación por parte de  la Policía de Investigación del Delito (PID), se estableció que la familia se encontraba de viaje en el estado de Tamaulipas, la menor fue golpeada por  su padrastro, por lo que deciden regresar a Guanajuato pero  en el trayecto falleció la menor, llegando a Querétaro ya sin vida.

La fiscalía señaló que los padres de la menor acudieron a una clínica ubicada en Santa Rosa Jáuregui, donde un médico la revisó y les mencionó  que ya no presentaba signos vitales, por lo que huyeron rápidamente y se fueron del lugar llevándose a la menor.

El médico notificó el hecho a la Fiscalía de Querétaro, motivo por lo cual se inició una investigación. De las indagatorias se logró establecer la identidad de la menor y sus padres, quienes radican en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, mismos que fueron presentados ante las autoridades, durante las indagatorias precisaron habían sepultado a la menor a un costado de la carretera 57 en zona cerril en territorio guanajuatense, por el cual se solicitó el apoyo de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato para realizar la exhumación de los restos de la pequeña.

Ambos padres acompañaron a la Fiscalía de Queretaro hasta el kilómetro 41+700 de la Carretera 57, ahí Bomberos de San José Iturbide realizaron la excavación en el punto señalado por los padres para recuperar el cuerpo de la menor, localizando a una femenina de cuatro años en estado de descomposición y con visibles huellas de violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s