Operador salva de suicidarse a menor de edad

El elemento Francisco Sánchez García de Protección Civil, adscrito a la Central de Llamadas de Emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, salvó la vida de una menor quien intentaba quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron este domingo, alrededor de las 03:36 de la tarde, cuando a través de la línea 9-1-1 Francisco recibió una llamada, se trataba de la jovencita de 16 años de edad quien le refirió que “ya no podía más con su vida y quería morirse”, el elemento comenzó a alentarla y logró que ella le diera su dirección ubicando en el Fraccionamiento Villa de los Frailes.

De inmediato el elemento pasó el reporte a los Policías Municipales, a los paramédicos de Cruz Roja y a la Unidad Municipal de Protección Civil, fueron 15 minutos lo que se tardaron las unidades de emergencias para dar con su vivienda.

Durante este  lapso, Francisco le daba palabras de aliento, la orientaba y le pedía que se dejara ayudar por las unidades de emergencia, la jovencita decía que tenía muchos problemas familiares.

Minutos después arribó la progenitora a su domicilio y les dio acceso a los uniformados y paramédicos, allí le brindaron primeros auxilios psicológicos al detectar que se encontraba en un ataque de pánico y depresión.

La mamá indicó que tiene problemas psiquiátricos, ya está en tratamiento, por lo que minutos después arribó su médico y la trasladó a una clínica particular para que le dieran las atenciones necesarias.

Las unidades de emergencia les pusieron a disposición el número 075 del Estado de Guanajuato que brinda ayuda a las mujeres, así como el número del DIF, para que puedan ser orientadas y apoyadas.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, sigue insistiendo a los padres de familia en darles la atención y cuidados necesarios a sus hijos e hijas, mantener una estrecha comunicación para conocer sus preocupaciones o problemas y así apoyarlos para evitar alguna tragedia, hace las investigaciones.

operador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s