Esclarecen homicidio de agente ministerial

San Miguel de Allende, Gto. 31 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió el comunicado 451/2018 sobre la muerte del Agente Ministerial Benjamin, menciona  esclareció el homicidio ocurrido el pasado 19 de agosto en la ciudad de San Miguel de Allende, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturó a los homicidas.

La tarde de este jueves 30 de Agosto, SARA  y JUAN  fueron presentados ante el Juez de Control en el Juzgado de Oralidad Penal de San Miguel de Allende, donde los Agentes del Ministerio Público obtuvieron la vinculación a proceso penal para los homicidas, imponiendo también prisión preventiva como medida cautelar, fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Relativo a los hechos se informó la mañana del pasado 20 de agosto, el Ministerio Público tomó conocimiento de la noticia criminal, en un domicilio ubicado en la colonia San Antonio, de la ciudad de San Miguel de Allende, en donde fue localizado sin vida Benjamín “N”, quien se desempeñaba como Agente de Investigación Criminal.

Al lugar de los hechos acudió la Agencia de Investigación Criminal, donde peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios; la necropsia estableció que la causa de muerte fue una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

Con la investigación se estableció la mecánica de los hechos; determinado que  la noche del pasado domingo 19 de agosto SARA “N” y JUAN “N” arribaron al domicilio de su víctima, y motivados por problemas personales lo agredieron con un arma de fuego asestándole un disparo en el tórax, privándolo de la vida en el lugar.

Con sustento en los resultados de los estudios periciales, forenses y análisis de indicios balísticos recuperados en la escena del crimen y cuerpo de la víctima, así como los datos de prueba recabados en la investigación de campo, les fue posible identificar a los autores del crimen, con ello se obtuvieron las ordenes de aprehensión y se dispuso de un operativo de búsqueda y captura por parte del contingente policial del Estado, el cual culminó con la aprehensión de los criminales.

 

 

 

 

Deja un comentario