Caminarán por la igualdad y contra la discriminación

San Miguel de Allende.- Este sábado 25 de Agosto se realizará una  caravana que  se une a las marchas que se han realizado históricamente por y para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, íntersexuales y más identidades, que surgieron en 1970 en Nueva York y Los Ángeles para hacer visible la violencia y hostigamiento que vivió la comunidad la madrugada del 28 de junio de 1969 en el bar gay Stonewall Inn, convirtiéndose en un emblema de la lucha por la dignidad y como símbolo de la reivindicación contra la homofobia, lesbofobia y transfobia. 

En nuestro país el movimiento social y político de la disidencia sexual surge en 1971 con el Frente de Liberación Homosexual de México, y comienza a aparecer en el espacio público a partir de 1978 cuando el Frente Homosexual de Acción Revolucionaria participa en manifestaciones de apoyo a Cuba y en el aniversario de la matanza del 2 de octubre, donde declararon por primera vez ser un grupo orgullosamente gay quienes logran organizar en el año 1979 la primera marcha del orgullo homosexual en México.

A partir de entonces, diversos grupos se han ido sumando a las manifestaciones para defender los derechos y denunciar la violencia policiaca y la discriminación de la sociedad mexicana.

Hoy en día  siguen luchando por el derecho a la igualdad y la no discriminación para convertirlo en realidad, por ello diversas organizaciones como  Colectivo 41 se han sumado a este esfuerzo reconociendo los logros y recordando la importancia de seguir sumando voces que se manifiesten sin miedo al rechazo sintiendo orgullo de ser quienes son, de amar a quienes aman  y de defender lo que desean.

Por ello, Ex San Miguel Reservas y Colectivo 41 realizarán una caminata como parte del Festival PRIDE San Miguel 2018. La cita es este 25 de Agosto a las 5 pm en el punto conocido como “Los lavaderos del chorro” de ahí partirán hacia el Jardín Principal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: