Detienen a dos presuntos extorsionadores

San Miguel de Allende, Gto.- Dos hombres oriundos de Querétaro, presuntamente se hacen pasar como inspectores de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y a la gerente de un restaurante le piden mil 600 pesos; le advierten que de no pagarlo, incrementarían el cobro. Por ello, están acusados por la posible comisión del delito de extorsión.

Miguel “N” de 48 años Sergio “N” de 30 años, son los dos presuntos responsables, portaban un gafete con la leyenda CANACO SERVYTUR A.C., y 21 formatos con folio; sin embargo no acreditaron ser personal de la cámara empresarial.

Este martes, a las 5:30 de la tarde, por un reporte a la Central de Llamadas de Emergencia 911, fue posible atender que dos hombres exigían el cobro de mil 600 pesos, en un restaurante ubicado en la salida a Dolores Hidalgo.

Al llegar al lugar, los policías hablaron con la reportante, quien describió la situación y a los presuntos responsables, quienes además la amenazaron con que si no pagaba los mil 600, le incrementaría el cobro.

Como los dos hombres no acreditaron su personalidad jurídica como representantes de la CANACO, y con el señalamiento expreso de la reportante, los policías los pusieron a disposición del Ministerio Publico por la probable comisión de un delito.

En la plataforma de incidencias delictivas, uno de los señalados tiene en su expediente una aprehensión en el 2009 por uso de documentos falsos.

Diseño sin título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: