Lidera Guanajuato homicidios de policías

Guanajuato.-  Según la AC Causa Común, 210 policías han sido asesinados en los primeros siete meses del año en el país, Guanajuato lidera las estadísticas con 35 casos, el más reciente el del Agente Ministerial Benjamín, ocurrido en San Miguel de Allende.

Los niveles de violencia se han disparado en el país y en el estado de Guanajuato, durante los primeros siete meses se registraron 1835 homicidios dolosos, posicionando a Guanajuato como el estado con mayor número de homicidios, aunque por tasa de homicidios el estado ocupa el quinto sitio a nivel nacional según las cifras de Semáforo Delictivo basado en el número de  carpetas de investigación.

Los policías no  han estado exentos del incremento en los niveles de violencia, en Guerrero han sido asesinados durante el 2018 21 elementos, en Veracruz 22 y en Guanajuato 35, además se reporta la desaparición de 3 policías municipales  en Celaya, Guanajuato; en el periodo 2017-2018.

BENJAMÍN “UNA JOVEN PROMESA”

Benjamín tenía 27 años de edad y su deseo siempre fue pertenecer a la Agencia de Investigación Criminal, en el mes de Junio se graduó como Agente de Investigación Criminal junto a  69 compañeros más.

Sus sueños y su vida se cortaron durante la noche del 19 de Agosto con un disparo en el torax; según testimonios de vecinos, fue aproximadamente a las 10 de la noche que se escucharon dos detonaciones de arma de fuego e inmediatamente vieron a una persona salir presurosa de la vivienda ubicada en la Calle 20 de Enero de la Colonia San Antonio, sitio donde rentaba el Agente Ministerial.

Por la mañana del 20 de Agosto, sus compañeros acudieron a buscarlo debido a que no se presentó a trabajar ni respondía las llamadas, fue localizado sin vida en el interior del domicilio.

Pocas personas lo conocían por el poco tiempo que tenía de vivir en la zona, además de ser una persona que no socializaba con vecinos.

Por su parte la PGJE mediante un comunicado  lamentó los hechos y precisó enfocará sus esfuerzos en el esclarecimiento del caso, sin ahondar en la mecánica de los hechos o en la causa de la agresión.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s