Detienen a dos potosinos con presuntamente objetos robados

Mediante los sistemas de análisis y seguimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades de este municipio, fueron detenidas dos personas en posesión de diversos objetos presuntamente sustraídos del interior de un domicilio de esta localidad.

Derivado del reporte de un ciudadano quien mencionó a los elementos de seguridad, sobre dos personas a bordo de una camioneta marca Mazda Cx7, color guinda, con placas de circulación del estado de Veracruz, quienes presuntamente habían sustraído varios objetos electrónicos de un domicilio cercano.

Tras montar un operativo para dar con el paradero de dichas personas, se logró ubicar a estas personas a bordo la unidad de motor referida, sobre la calle Colina esquina con avenida las Américas.

En este lugar se detuvo a los tripulantes quienes se identificaron como Elijio ‘N’ de 28 años de edad y Rodolfo ‘N’ de 19 años de edad, ambos con domicilio en el estado de San Luis Potosí.

Al verificar la camioneta se localizaron en el interior los siguientes objetos, de los cuales no pudieron acreditar su propiedad legal.

• Tres pantallas (marca Visio, marca Samsung y marca LG),
• Un Xbox 360.
• Un Kinect.
• Seis video juegos.
• Siete blue ray,
• Y un teléfono celular marca Samsung.
Por lo anterior, las personas, así como todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.

 

 

COMUNICADO

Como resultados de los operativos de prevención y vigilancia que realizan los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, en coordinación con la Policía Estatal Urbana, lograron la detención de dos presuntos ladrones de casa habitación, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto, a las 2:32 de la tarde, cuando los oficiales en sus recorridos de prevención y vigilancia, sobre la Avenida de las Torres del Infonavit Malanquín, recibieron un reporte de robo en proceso a casa habitación; que al exterior de la casa había una camioneta color guinda que pertenecía a los presuntos delincuentes.

Al llegar al lugar, a unos metros encontraron la camioneta marca Mazda CX7, tipo SUV, color guinda, con placas de circulación del Estado de Veracruz; los policías les marcaron el alto. En la unidad viajaban Eligio “N” de 28 años y Rodolfo “N” de 19 años, dijeron ser originarios del Estado de San Luis Potosí, al descender del vehículo los oficiales les realizaron una revisión de rutina.

Los elementos de seguridad pública, detectaron en el asiento del copiloto seis video juegos, siete películas tipo blue-ray, una barra de acero de aproximadamente 1.20 metros de largo, una consola de video juegos marca X-box 360 con dos controles y un Kinect, tres pantallas plasma y un celular marca Samsung tipo touch.

Los objetos, según el reportante eran suyos, así que los sospechosos y lo decomisado, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público quien hará las indagatorias correspondientes para definir sus situación jurídica.

Los dos hombres cuentan con antecedentes por robo calificado, por lo que la Secretaría de seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, invita a la población víctima de estos sujetos denunciarlos ante el Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s