San Miguel se suma a la iniciativa “Bye bye plastic bag”

San Miguel de Allende, Gto. – El Gobierno Municipal incide en la conservación del entorno a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, tiene la campaña: “¿Bolsa de plástico?… ¡no gracias!” para desincentivar su uso en mercados, plazas y demás establecimientos; ello le valió que San Miguel de Allende es la primera ciudad de Latinoamérica en ser parte de “Bye bye plastic bag”.

Fue en el mes de enero cuando junto con “Eco-Red -asociación civil con representantes de la sociedad y gobierno municipal- presentaron el concurso “¿Bolsa de plástico?… ¡no gracias!”, para concientizar a la ciudadanía para erradicar su uso, ya que la tercera parte de la población genera este residuo.

Participaron 18 proyectos; la premiación fue en marzo y repartieron 5 mil pesos al primer lugar; al segundo 3 mil y para el tercero 2 mil pesos.

La dirección de Medio Ambiente y Ecología da continuidad al proyecto, al capacitar a ciudadanos de la zona rural para que elaboren sus propias bolsas y no sean de un solo uso.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, PRIMER CIUDAD DENTRO DEL MOVIMIENTO “BYE BYE PLASTIC BAG”

Originada en Indonesia, como un movimiento social en contra del uso del plástico, “Bye bye plastic bag” hasta ahora integró a 20 ciudades de 17 países comprometidas con la conservación del medio ambiente.

El 11 de julio de este año, San Miguel de Allende se sumó este movimiento de concientización, lo que la hace la primera ciudad de Latinoamérica y de México en unirse; en América del Norte solo Nueva York participa en la campaña.

Actualmente en San Miguel de Allende una familia de 5 miembros usa de 10 a 15 bolsas de plástico a la semana, lo que significa que utiliza más de 500 al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: